“Fimucinema” (Palmarés 2018), este año con Darío Palomo como presidente del Jurado

Conciertazo anoche en el corazón de la ciudad de Santa Cruz Tenerife y entrega del palmarés de Fimucinema.
Una ciudad que invita a quedarse para siempre, de hecho no solo comparto con esta ciudad mi segundo apellido, hay mucho más.

Musimagen en FimucinemaLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

con Manuel Díaz Noda (Director Fimucinema)
 

 

https://culturamania.com/wp-content/uploads/2018/09/unnamed-3.jpg

– Sergio Jiménez Lacima recibe el Premio Alex North a la mejor partitura original para largometraje de ficción, por ‘La Isla Rota’.

Santa Cruz de Tenerife, 30 de septiembre de 2018.- El jurado de la sección oficial a concurso de la decimosegunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), formado por Darío Palomo (compositor y presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual, Musimagen), en calidad de presidente del jurado, Antonio Herrera (director de MICA), Pedro Ferrer (CEO de Ediciones Rosetta) y Lamberto Guerra (actor, director y músico, ganador del Premio Fimucinema a la Mejor Canción Original en 2016), ha decidido que los ganadores de la sexta edición de FIMUCINEMA, en sus distintas categorías, son los siguientes:

Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometraje de ficción: Sergio Jiménez Lacima por ‘La Isla Rota’.Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para documental: Luis Hernáiz por ‘Invierno en Europa’.

Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para cortometraje: Anthony Lledo por ‘Invaders’.

Premio FIMUCINEMA a la Mejor canción original: Kike Perdomo y Vasni Ramos por ‘Apocalipsis Voodoo’.

El anuncio y entrega de los galardones ha tenido lugar en el concierto ‘Colosos de la Gran Pantalla’, celebrado este domingo en el Teatro Guimerá bajo la batuta de José Antonio Cubas al frente de la Joven Orquesta FIMUCITÉ, formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El presidente del Jurado Darío Palomo junto con el Director del Fimucinema Manuel E. Díaz Noda fueron los encargados de entregar los premios en el escenario a los ganadores que se encontraban en el Teatro.

En palabras del coordinador de FIMUCINEMA, Manuel Díaz Noda: “Este año, el jurado de Fimucinema ha querido valorar especialmente la intensidad narrativa y la complejidad orquestal, con una estrecha vinculación con la tradición musical haitiana, de la partitura musical de ‘La Isla Rota’, compuesta por Sergio Jiménez Lacima. El compromiso social y el humanismo que desprende la música de Luis Hernáiz en ‘Invierno en Europa’ ha sido un factor fundamental para obtener el premio FIMUCINEMA. Por su parte, la partitura de Anthony Lledo para el cortometraje ‘Invaders’ no sólo desprende fantasía y aventura, también cuenta con una espléndida labor de producción musical. Finalmente, Kike Perdomo y Vasni Ramos ofrecen un rabioso funky y un divertídísimo homenaje al cine de serie B con la canción del maléfico Papa Voodoo en ‘Apocalipsis Voodoo’”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto anterior

Premios de la Música para el Audiovisual Español, 1ª edición

Siguiente proyecto

Viviendo con Osos, Teaser del Documental en Pre-producción. Música de Darío Palomo.